Los 49ers de San Francisco querían recuperar la cima de su división y lo consiguieron al vencer este sábado a un rival directo como los Carneros de Los Ángeles por 34-31, derrota que dejó a los angelinos sin posibilidades de ir postemporada.

En acciones de la Semana 16 de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Niners vinieron de atrás para hacerse de la victoria con un gol de campo de Robbie Gould y ante la falta de atrevimiento en el momento indicado en los Carneros.

El Levi´s Stadium fue testigo de un partido en el que los dos equipos mostraron poderío ofensivo en la primera parte. Primero pegó el necesitado cuadro angelino que no tenía mañana, pues si quería seguir con vida tenía que ganar. El mariscal de campo Jared Goff conectó a Brandin Cooks para el 7-0. San Francisco, por su lado, en el primer drive lograron un gol de campo para tres puntos, el 7-3.

Más tarde el quarterback de Niners, Jimmy Garoppolo, sufriría la primera de dos intercepciones y en la respuesta Carneros anotó el 14-3 por parte de Tod Gurley, quien consiguió dos touchdowns.

El toma y daca se suscitó. San Francisco cerraría la primera mitad con tres anotaciones, una de ellas con un “pic six” para dar vuelta al marcador con la entrada a las diagonales, más otra de Los Ángeles para irse al entretiempo 24-21 a favor de los 49ers.

En el tercer cuarto las defensivas despertaron, Garoppolo de nuevo entregó el ovoide al rival pero Carneros desaprovechó para al menos empatar el compromiso luego que falló un gol de campo Greg Zuerlein.

En el cierre del tercer capítulo, Los Ángeles recuperaron la ventaja con otro pase de Goff ahora para Cooper Kup que valió el 28-24, resultado que mantenía con vida al actual subcampeón del Súper Bowl.

Pero todo se desmoronó cuando en el cuarto periodo, Carneros no arriesgó en cuarta y dos yardas por avanzar, decidió patear y en la serie siguiente de seis jugadas y 91 yardas San Francisco concretó una buena anotación que significó el 31-28 a pesar de que Garoppolo sufrió seis capturas de parte de la defensiva.

A Los Ángeles les alcanzó para hacer un gol de campo y empatar 31-31, pero con dos minutos y medio en el reloj, un mundo, Niners replicó con otro gol de campo decisivo de 33 yardas de Gould para poner las cifras definitivas 34-31.

San Francisco se puso con marca de 12-3 en el primer sitio de la División Oeste de la Conferencia Nacional, en tanto que Carneros se estancó con récord de 8-7 ya sin opciones de postemporada cuando en febrero pasado había disputado el Súper Tazón.

Publicidad