A partir de 2023 se cristalizará el ideal del futbol norteamericano de fusionar en un certamen a los equipos de la MLS y de la Liga Mx. El torneo denominado ‘Leagues Cup’ englobará a los 18 equipos de la Primera División de México y a los 27 clubes de la estadunidense Major League Soccer (MLS), anunció ayer la Concacaf, en evento que encabezó su titular, el canadiense Víctor Montagliani.

Este certamen se realizará durante un mes “en el verano, y para el que se hará próximamente un anuncio formal, detallando el formato y la fecha de arranque. Lo haremos de forma conjunta”, explicó Montagliani, en una conferencia virtual, en el marco del 60 aniversario del organismo que encabeza.

En el evento, realizado en la ciudad de Nueva York, Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, consideró que este certamen, creado en 2019, dará gran impulso económico y deportivo al futbol mexicano, “porque si crecemos al ritmo de dos dígitos por año vamos a incrementar el poder de inversión de nuestros clubes, y podremos impulsar tanto la parte de fuerzas básicas, como la compra de jugadores extranjeros y nacionales. Considero que esto es un paso histórico.

Anuncios

Explicó que no habrá afectación a los torneos de ambos países, pues se piensa incrustar el certamen “en la pausa de verano, que es la más grande. Lo que no queremos es generar ninguna distorsión en los calendarios. Es muy importante decir que no se estarán jugando más partidos de los que se disputaban cuando existía la Copa Mx. Esto implica, además, una ventana muy relevante para los jugadores mexicanos”, indicó.

Publicidad