A poco menos de medio año para que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se lleven a cabo tras su suspensión por la pandemia del coronavirus, la Selección Mexicana de Beisbol se encuentra a la deriva.

Y es que desde noviembre pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el proyecto en manos de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.

La revista Proceso publicó una entrevista con el entrenador de la selección nacional, Juan Gabriel Castro, y su gerente, Kundy Gutiérrez, quienes revelaron la situación de abandono que viven y cómo el recurso de 28 millones de pesos (presupuesto asignado por el gobierno federal) no ha sido distribuido por la Conade.

Te puede interesar: ¡Fin de los robots! Daft Punk anunció su separación tras 28 años de carrera

“Quisimos guardar silencio porque estábamos esperando lo que iba a pasar. Ya no podemos callar y tenemos que ser honestos con la gente. No me gusta mentir. El proyecto ya estaba desde hace un año, se pospusieron los Juegos Olímpicos y se paró todo; después, en octubre, nos dijeron que ya íbamos a empezar y ya pasaron cuatro meses y todo sigue parado”, denunció Castro para la publicación.

Gutiérrez añade que el dinero asignado asciende a 28 millones de pesos, que se usarán para formar una preselección de 150 jugadores –la cual se irá depurando hasta quedar en 28 jugadores, 24 del róster y cuatro de reserva o más, de ser necesario en caso de que haya contagios por covid–, para cubrir los servicios del cuerpo técnico y los sueldos del personal mencionado, así como los gastos de hospedaje, alimentación y logística en Japón.

Publicidad