Todo está preparado para las semifinales del Clausura 2022, conoce un poco el desempeño de los equipos que lucharan por llegar a la Final del torneo y ganar el ansiado título deportivo en México.

América

América se ha recuperado de manera inesperada en el Clausura 2022. Las Águilas poco a poco comenzaron a reencontrarse con su juego de la mano de Fernando Ortiz.

Los de Coapa carecen de tranquilidad en zona defensiva, cuando presionan a los centrales no pueden salir con el balón controlado. 

Anuncios

Las Águilas poseen un buen medio campo, en la ofensiva, son muy peligrosos, cuentan con Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y los desbordes de Roger Martínez, jugadores que construyen el futbol azulcrema.

Pachuca

Pachuca termino el certamen como líder general, pero en sus desatenciones defensivas han caído varios goles. Los Tuzos deberán de ser más certeros si su ilusión es estar en la Final. 

A lo largo del torneo, los de Guillermo Almada marcaron 30 veces para obtener 12 victorias, 3 empates y apenas 2 derrotas.

Pachuca tiene un juego vertical, que entre líneas se distribuye muy bien. Nico Ibáñez es ejemplo de ello al marcar en los últimos partidos disputados.

Pachuca se verá las caras ante el América en las Semifinales, un duelo que generará muchos roces e intensidad.

Atlas

Atlas es un equipo muy dinámico, cuando la dupla Julián Quiñones y Julio Furch se junta genera peligro y goles. Su juego es muy vertical en cuanto a las posesiones largas, y eso le genera mucho vértigo a sus rivales. Esos méritos lo acreditaron como campeón de la edición pasada y buscará el bicampeonato.

Está por la pelea de defender su título tras el pase a Semifinales; cuando los equipos rivales le juegan con paredes o triangulaciones suelen lastimar al Atlas. Los Zorros solo han recibido tres goles en cuatro de 73 partidos con Diego Cocca.

Tigres

El conjunto de los Tigres sabe hacer daño con la velocidad y la precisión de Luis Quiñones, Javier Aquino y Yeferson Soteldo, más si conectan con André-Pierre Gignac. Es un equipo que calificó directo a Cuartos, con la experiencia de Miguel Herrera.

Sus transiciones de defensa y ataque son rápidas y precisas cuando van al frente. Sin duda, será un rival peligroso en las Semifinales.

Cuando los rivales le juegan con posesión, suelen desesperar a los felinos, y es ahí donde dejan espacios que los contrincantes pueden aprovechar.

Tigres enfrentará al Atlas, actual campeón del futbol mexicano, un duelo bastante esperado.

Publicidad