El partido de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará la semana que viene en el campo del Bayern Munich se jugará sin público debido a la situación del Covid-19 en el estado de Baviera, informó este viernes el club catalán.

El Barça, segundo del grupo E por detrás del Bayern, visitará al conjunto alemán el 8 de diciembre en el estadio Allianz Arena.

“El Bayern-Barça se jugará a puerta cerrada”, dijo el club español en su página web. “El partido correspondiente a la 6ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones no tendrá espectadores debido al incremento exponencial de casos de coronavirus en Baviera en las últimas semanas”.

Anuncios

El partido del Manchester City en el campo del RB Leipzig, programado para el 7 de diciembre, también se jugará a puerta cerrada, después de que el estado alemán de Sajonia entrara en un confinamiento parcial el mes pasado.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo anota su gol 800

El gobierno alemán reintrodujo el jueves las restricciones para los eventos deportivos ante el aumento de los casos de infecciones por Covid-19, dictaminando que los partidos de la Bundesliga alemana solo pueden contar con una asistencia en los estadios de hasta 50 por ciento y un máximo de 15 mil espectadores.

Autoridades alemanas temen que una cuarta ola de Covid-19 corra el riesgo de desbordar las unidades de cuidados intensivos del país, tras registrar 73 mil nuevos contagios y 388 muertes diarias el jueves.

La semana pasada también se detectaron dos casos de la nueva variante ómicron en el estado de Baviera, al sur de Alemania.

Publicidad