La tenista Serena Williams se ha estrenado en el Masters de Roma con un triunfo contundente contra la sueca Rebecca Peterson con parciales de 6-4 y 6-2, luego de tres años de ausencia en dicho certamen.

Williams de 37 años de edad se ha coronado en Roma en cuatro ocasiones, la tenista número 11 del ranking de la WTA le bastó una hora y quince minutos para vencer a su rival.

Destacar que la joven tenista sueca de 23 años de edad es la primera ocasión que aparece en el cuadro principal del Masters de Roma, luego de avanzar por ganar dos rondas de clasificación.

Serena Williams vuelve a triunfar en Roma tras tres años

La 23 veces ganadora de Grand Slams estuvo por detrás 1-3 en el marcador del primer parcial, antes de aumentar el ritmo y de remontar para imponerse 6-4. No dio opción a Peterson en el segundo set, en la que le quitó dos veces el saque para sentenciar el partido con un autoritario 6-2 y así calificarse a la siguiente fase del certamen.

El primer cetro que ganó la estadounidense en Roma fue en el 2002, luego de 11 años volvió a conquistarlo en el 2013, le siguió uno más en el 2014 y su último Masters de Roma fue en el 2016; siendo esa la última participación que tuvo Serena Williams en el evento en Italia.

En la segunda ronda del Masters de Roma podría darse un enfrentamiento en contra de su hermana Venus, si es que la mayor de las Williams logra derrotar a la tenista belga Elise Mertens y a su compatriota Sloane Stephens.

Publicidad