El ‘Tecatito‘ Corona maravilló al mundo del futbol europeo durante su última temporada con el Porto. El seleccionado nacional se consagró como uno de los futbolistas más importantes del certamen, por lo que habría llamado poderosamente la atención de un Sevilla que pagaría una cifra bastante importante por él.

De acuerdo al diario lusitano A Bola, el conjunto español tendría en mente pagar alrededor de 30 millones de euros. Lo anterior se daría gracias a las exigencias del estratega Julen Lopetegui, quien estaría “encantado” con el estilo de juego del azteca.

Tal cantidad corresponde a la cláusula de rescisión del mexicano, por lo que, de concretarse, la institución portuguesa no tendría oportunidad para evitar el acuerdo. Sin embargo, su hipotética venta significaría un gran negocio para el Porto, quien pagó alrededor de 11 millones de euros por su carta en 2015.

El interés del Sevilla por el ‘Tecatito‘ Corona guarda sentido con la increíble temporada que el mexicano tuvo en la Primeira Liga. Cabe destacar que, en los últimos días, medios en Portugal lo colocaron como el futbolista más determinante de la Liga, situación que generó un revuelo importante en el país.

Te puede interesar: Atlante quiere cambiar el nombre del Estadio Azul

Además, Jesús Manuel tiene la facilidad de poder integrarse en muchas posiciones del terreno de juego. En un principio jugó como lateral derecho; sin embargo, también probó funciones de extremo por la misma banda, mediapunta y delantero fijo, cumpliendo satisfactoriamente en todas.

De igual modo, los registros del ‘Tecatito’ Corona durante su estancia en el Porto son dignos de mencionar. Y es que, desde su llegada el club en agosto del 2015, el mexicano registra 28 anotaciones y 55 asistencias en 220 compromisos disputados.

https://twitter.com/FCPorto/status/1254500599791603714?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1254500599791603714%7Ctwgr%5E&ref_url=safari-reader%3A%2F%2Ffutbol.radioformula.com.mx%2Finternacional%2Fsevilla-pagaria-30-millones-euros-jesus-tecatito-corona-porto-julen-lopetegui-2020%2F
Publicidad