Con el partido Spurs de San Antonio de visita ante el campeón defensor Warriors de Golden State, inician las actividades de los playoffs por el campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El organismo rector de la liga más competida en el mundo dio a conocer la programación de los partidos de las ocho series, que son cuatro por la Conferencia Este y mismo número por la Oeste.

Los otros encuentros programados para el sábado son Wizards de Washington ante el anfitrión Raptors de Toronto, Heat de Miami de visita contra Sixers de Filadelphia y Pelicans de New Orleans en la casa de Trail Blazers de Portland.

Warriors se presenta como campeón defensor de la Oeste y de todo el circuito, finalistas en las últimas tres campañas, de las cuales ganó dos y perdió una y las mismas fueron ante Cavaliers de Cleveland, y como segundo clasificado de su conferencia con 58 juegos ganados y 24 perdidos, nada que ver con la 2016-2017, cuando impuso récord NBA de 73 victorias en una temporada.

La duda de la quinteta azul y oro es si el base Stephen Curry, una de sus principales estrellas, estará listo desde el sábado, luego del esguince de segundo grado en la rodilla izquierda que lo alejó de las duelas desde el 23 de marzo.

Durante las acciones del sábado será interesante la presentación de Sixers de Philadelphia ante el visitante Heat de Miami, por su cierre impresionante de temporada 2017-2018 con 16 juegos ganados en forma consecutiva, racha que representa un récord para la franquicia.

Para el domingo está programada la presentación del subcampeón Cavaliers ante el visitante Indiana, y más la de su estrella LeBron James, quien durante la campaña regular tuvo un protagonismo discreto, pero en playoffs se puede agigantar.

También está lleno de expectación el debut de Thunder de Oklahoma City, de local ante Jazz de Utah, y en especial su estrella Russell Westbrook, quien por segunda temporada consecutiva terminó con triple doble en promedio.

Westbrook terminó la campaña 2016-2017 con la cifra récord e histórica de 42 triple doble y un promedio de triple doble de 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por juego para ser elegido el Jugador Más Valioso, y en la 2017-2018 completó 25 y en la campaña repitió triple doble con 25.4, 10.0 y 10.3.

Los otros encuentros de apertura de serie para el domingo son Bucks de Milwaukee ante su anfitrión Celtics de Boston y Timberwolves de Minnesota de visita contra Rockets de Houston, número uno en la Conferencia Oeste y con su estrella James Harden, candidato a ser el Jugador Más Valioso de la presente campaña.

Publicidad