Los problemas por los bajos salarios en la Liga MX Femenil volvieron a salir a la luz luego de que la exportera Balbina Treviño dio a conocer el caso de una jugadora que se ha quedado sin dinero y ya no le alcanza para pagar la luz tras pagar otros servicios como la renta donde vive.

Treviño no da a conocer el nombre para resguardar la identidad de la jugadora y el equipo al que pertenece, pero solicita a la dirección de la Liga MX Femenil que preste atención a estos casos para poder hacer una regulación en los reglamentos para que las jugadoras perciban una base salarial que realmente sea útil.

Te puede interesar: Un “volado” designa al presidente de la Confederación Asiática de Ciclismo

“Es increíble que una jugadora de Primera División no pueda cumplir con los gastos básicos para poder jugar futbol”, expresó en su cuenta de Twitter la exportera de Necaxa y de Rayadas de Monterrey.

Actualmente cada equipo es libre de ofrecer el salario para las jugadoras y como no hay un mínimo oficial, al menos que se haya hecho público, muchas veces los sueldos son insuficientes para decenas de jugadoras de diversos equipos.

La actual goleadora de Chivas, Alicia Cervantes, denunció hace un par de años que su sueldo en Atlas era de 1 mil 500 pesos mensuales que no alcanzaba para tener la vida de un atleta profesional.

https://twitter.com/balbinama7/status/1374073395361513473?s=20
Publicidad