El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus silgas en inglés) falló en favor de la Federación Mexicana de Futbol tras la queja presentada por Leones Negros, Correcaminos y Venados por la desaparición del ascenso y descenso.

Mediante un comunicado, la FMF informó que el TAS desestimó la protesta presentada por estos clubes y por ello, la suspensión temporal del ascenso y descenso en el futbol mexicano se mantiene como se tenía planificada.

Te puede interesar: Jugadores de la Selección Mexicana podrían negarse a ir a la Copa Oro 

Además, la federación informó que los tres equipos involucrados en el caso deberán de pagarles los gastos que utilizaron mientras estaba abierta la controversia en la que se vieron envueltos.

Correcaminos, Leones Negros y Venados habían recurrido a la FIFA y posteriormente al TAS para exigir que se reinstauara la posibilidad de ascender a primera división, ya que consideraban que era injusto que esto fuera eliminado.

La modificación a la regla se dio hace unos meses, provocando así la desaparición del Ascenso MX y la creación de la Liga de Expansión, misma que ya comenzó a jugarse en el torneo Guard1anes 2020.

Con esta decisión ratificada, la decisión de la FMF por eliminar ascenso y descenso se mantiene por al menos los siguientes tres años, mientras se consolida la nueva división de plata, según indicaron los directivos.

Publicidad