Dichas instituciones han peleado vorazmente contra la desaparición del Ascenso MX desde que se confirmó el anuncio de la Liga de Expansión y, por ende, los nulos ascensos y descensos en el país. Una de las cosas que los equipos hicieron fue acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para mostrarles su inconformidad con el objetivo de que este les ayudara en su lucha.

Así, y después de algunos meses, su demanda podría hacerse realidad. De acuerdo con información del periodista Ignacio Suárez, este lunes se llevará a cabo la audiencia en un tribunal neutral. La exigencia de Leones Negros, Correcaminos y Venados de Yucatán es clara: el regreso del Ascenso MX y, con ello, la posibilidad de subir a la máxima categoría del futbol azteca junto a la compensación económica por daños y perjuicios.

Te puede interesar: Chivas, sin fuerza ofensiva

La fuente menciona que la sentencia se dará a conocer dentro de las próximas semanas y esta será inapelable pese a las hipotéticas denuncias de la parte no favorecida de acuerdo a los estatutos establecidos por la FIFA. De perder la sentencia, la Federación Mexicana de Futbol podría estar obligada a realizar cambios dentro de su organismo, entre los cuales podría estar el regreso del Ascenso MX en el futuro cercano.

Mientras tanto, la Liga de Expansión ya comenzó con algunos duelos interesantes que han regalado estas dos primeras jornadas. Hasta el momento, los Cimarrones de Sonora lideran la tabla general con siete puntos, cuatro goles a favor y uno en contra. Por su parte, el Tapatío (filial del Guadalajara) se mantiene en el último lugar del torneo luego de acumular un punto en dos compromisos disputados.

Publicidad