Termina el sueño del América; ganó Real Madrid

Anuncios
Anuncios

Desde el silbatazo inicial ambas escuadras dejaron en claro sus posturas ofensivas, con el América siendo el primero en pisar con peligro el área rival, pero sin poder inquietar la portería defendida por Keylor Navas.

Conforme pasaron los minutos, los merengues se fueron adueñando del esférico, teniendo su primera aproximación con un disparo de volea por parte de Lucas Vázquez al minuto 8, luego de un tiro de esquina.

Sin embargo, la primera verdadera llegada de peligro la tuvieron los mexicanos a los 12 minutos de juego, luego de un disparo cruzado de Oribe Peralta que pasó cerca del arco de Navas.

Pasados los 20 minutos del duelo, América volvió a crear peligro en el área madridista, con un disparo de Renato Ibarra que llegó a las manos del arquero costarricense.

En la siguiente jugada, el esférico llegó a los pies de Cristiano Ronaldo, quien fue derribado afuera del área de Moisés Muñoz, por lo que el árbitro marcó tiro libre. El disparo del portugués se estrelló en la barrera.

Cinco minutos después, el flamante balón de oro volvió a hacer temblar a los americanistas, al estrellar un remate de cabeza al poste, tras un impecable centro de Lucas Vázquez.

Demostrando su hambre de gol, CR7 volvió a hacerse presente frente al arco azulcrema, tras disparar con potencia de pierna zurda, luego de estrellar un tiro libre en la barrera, en un intento que fue frenado por Moisés Muñoz.

La respuesta del América llegó cinco minutos después, con un disparo de William que parecía simple y se terminó envenenando, por lo que Keylor tuvo que enviarlo a tiro de esquina.

El primer gol del partido llegó en el último minuto del primer tiempo, luego de un gran pase filtrado de Toni Kroos que Karim Benzema definió de derecha para colocar el 0-1 en el marcador.

La primera jugada de peligro del complemento llegó hasta el minto 61, de los pies de Cristiano Ronaldo, quien envió un potente disparo que fue desviado por Paolo Goltz.

Cinco minutos después, el portugués tuvo el 0-2, sin embargo no logró rematar de forma correcta con la cabeza y le balón salió muy desviado.

Conforme avanzaban los minutos, Real Madrid se fue adueñando del esférico, mostrándose seguro en la cancha frente a un errático América que sufría para hilar varios pases consecutivos.

Aún así, las Águilas volvieron a pisar el área rival a falta de 15 minutos gracias a Michael Arroyo, quien ingresó de cambio en sustitución de Silvio Romero, el cual envió un centro peligroso que no logró ser rematado por Oribe.

En los minutos finales del encuentro, el Real Madrid tuvo un par de aproximaciones más, mientras que América buscaba al menos una oportunidad al contragolpe.

Sin embargo, fueron los campeones de la Champions League los que terminaron golpeando una vez más, en una polémica jugada en la que Cristiano Ronaldo marcó el segundo.

Luego de arrancar desde una dudosa posición, el portugués cruzó su disparo y venció a Muñoz, sin embargo el árbitro, que consultó con sus asistentes encargados de revisar el video, provocó confusión entre los futbolistas, causando que estos se le fueran encima y le reclamaran tras la anotación.

Tras la derrota, los azulcremas deberán enfrentar al Atlético Nacional colombiano este domingo por el tercer lugar, mientras que el conjunto blanco chocará con los locales del Kashima Antlers ese mismo día en la gran final.

Publicidad