Tigres se coronó bicampeón de la Liga Mx Femenil al vencer de forma contundente a Chivas con un marcador global de 7-4 en la final del torneo Guardianes 2021, con lo que además consiguió su cuarto título en el certamen.

En el partido de ida, las felinas ganaron por 2-1, mientras en la vuelta, disputada ayer en el estadio Universitario, superaron 5-3 a las tapatías. Con este nuevo cetro, las regiomontanas obtuvieron de forma automática el título de Campeón de Campeones, pues el semestre pasado también lograron ser monarcas del torneo femenil.

En su sexta final consecutiva, Tigres abrió el marcador al minuto 7. Jacqueline Ovalle aprovechó que tras una serie de rebotes en el área el balón quedó a su alcance para rematar a quemarropa y sorprender a la portera de Chivas, Blanca Félix.

La anotación tempranera desconcertó a las rojiblancas, que sólo cinco minutos después, al 12, recibieron el segundo tanto en contra nuevamente por conducto de Ovalle, quien conectó un servicio de Bianca Sierra desde la derecha para poner el 2-0.

Cuando los cerca de 17 mil aficionados que ayer acudieron al “Volcán” aún festejaban el gol de las felinas, Stephany Mayor burló a una defensa y soltó un zurdazo de larga distancia para conseguir el 3-0, al minuto 14.

El tercer gol de Tigres sepultó el poder ofensivo de las rojiblancas, que no mostraban capacidad de reacción ante los múltiples embates de su rival.

Con la abultada ventaja, el equipo comandado por Roberto Medina bajó el ritmo y Chivas poco a poco comenzó a presionar en busca del tanto de la honra.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando las tapatías salieron del letargo y consiguieron el objetivo para mantenerse con vida en el partido.

Al minuto 40, en una jugada a balón parado, Carolina Jaramillo remató hacia la cabaña contraria, pero el disparo fue conectado por Miriam García, quien con un fuerte cabezazo logró vencer a la arquera auriazul Ofelia Solís para poner el 3-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Guadalajara, dirigido por Edgar Mejía, no disminuyó su intensidad y siguió intentando en busca de recortar distancias en el marcador.

La encomienda de Chivas se cumplió al minuto 57, cuando Alicia Cervantes controló el balón con el pecho para cedérselo a Jaramillo, quien lo incrustó hasta el fondo de la red para lograr el 3-2.

Tigres no se conformó y lanzó dos estocadas más en la recta final. La primera fue al minuto 89 gracias a un testarazo de Blanca Solís, y la segunda, al 90, mediante un fogonazo de Mayor.

Las tapatías todavía alcanzaron a meter otro tanto al minuto 90+4, por conducto de Gabriela Valenzuela; sin embargo, fue insuficiente para arrebatarle el bicampeonato a Tigres.

Publicidad