El francés André-Pierre Gignac y el argentino Lucas Zelarayán tiraron de los Tigres UANL, con un gol cada uno, que superaron hoy por 2-1 (3-1 en el global) en la vuelta de las semifinales y lo metieron a la final del Apertura mexicano.

El francés registró su anotación al minuto 45+2 para darle la igualada a su equipo luego de que el mexicano Luis Montes había puesto en ventaja al León al 17, pero el argentino Zelarayán sentenció el triunfo de Tigres al 78.

Gignac, con una sequía de goles en el etapa regular del torneo, se apuntó su quinto gol en la liguilla, tres en los cuartos de final ante Pumas y dos en la semifinal, uno en la ida, con el que su equipo se acreditó el triunfo por 0-1 ante el León, y el de este sábado en la vuelta.

El León puso presión sobre Tigres luego de que Montes abrió el marcador mediante un disparo cruzado, con la pierna derecha y desde afuera del área, que mandó a la base del poste izquierdo para dejar sin oportunidad al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El gol puso contra las cuerdas a los locales, que ganaron como visitantes en la ida y cuya ventaja quedó anulada, pero a pesar de ello no se desesperaron y antes de que finalizará el primer tiempo Gignac empató el partido.

El francés recibió y controló el balón dentro del área, por la derecha, el argentino Guillermo Burdisso salió a presionarlo, pero Gignac lo eludió con un amague y resolvió con la izquierda con un disparo cruzado.

En el segundo tiempo, el árbitro le anuló un gol al León, que marcó el argentino Germán Ezequiel Cano, luego de que consideró que el balón había abandonado el terreno de juego tras un tiro de esquina.

Ambos equipos buscaron el gol que les diera el triunfo y éste cayó para los locales cuando el argentino Zelarayán, quien apenas había entrado al partido, ejecutó un tiro colocado, con la derecha y cruzado, para superar al portero del León, William Yarbrough.

Tigres buscará su segundo título en los últimos tres torneos en tras el que ganaron hace un año en el Apertura 2015 ante Pumas UNAM.

Será la novena final en la historia para los Tigres de las que ha ganado cuatro y perdido la misma cantidad.

Publicidad