Los Tigres de la UANL confirmaron tener un caso positivo de coronavirus dentro de su plantel en las últimas horas. Después de algunos minutos de suspenso, la institución felina dio a conocer el nombre del jugador infectado: Juan Sánchez Purata.

El defensor central mexicano fue el caso contagiado dentro del plantel universitario, el cual cayó en su último juego de preparación antes del Guard1anes 2020 frente al Cruz Azul en tanda de penales.

Te puede interesar: Se filtra el jersey que utilizará Rayados de Monterrey en el Guard1anes 2020

Lo anterior pudo confirmarse gracias a las pruebas realizadas el pasado martes 14 de julio. Aquel día, la institución regiomontana ejerció un total de 45 pruebas antes del duelo frente a la ‘Máquina’, de las cuales únicamente una salió positiva.

“Quería informarles que el caso positivo que salió ahí en los exámenes que nos hicieron fui yo. Estoy bien. Quería compartir que soy asintomático afortunadamente; estoy aislado, estoy en casa y siguiendo todas las instrucciones que me dieron”, detalló el joven universitario a través de un video en su cuenta de Twitter.

Juan Sánchez Purata se une a Francisco Meza como los únicos dos portadores de Covid-19 dentro del plantel. El central sudamericano confirmó ser positivo luego de una de las primeras pruebas que el club hizo a los jugadores, por lo que el colombiano ya superó la enfermedad e, incluso, tuvo participación en la Copa por México.

Por lo pronto, la posible aparición de Sánchez Purata dentro de la jornada 1 del Apertura 2020 se mantiene en duda. De igual modo, su estancia en el terreno de juego dependerá de la evolución que tenga y de los cuidados que realice dentro y fuera de su domicilio.

Publicidad