El próximo 26 de junio, se darán los detalles de la Liga de Expansión que tomará el lugar del Ascenso MX. Pese a la inconformidad de algunos conjuntos, los cambios se llevarán a cabo y el subsidio económico que prometió la Liga Mx se le dará a estos clubes que en tres años se les abrirán las puertas para llegar a Primera División. 

El proyecto de esta Liga contempla algunos detalles que han mencionado los mismos directivos del extinto Ascenso. La idea inicial que les presentaron fue una Liga con 17 o 20 equipos, en los que habrá dos torneos con Liguilla. 

Y aunque hace unos meses Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mencionó que los dos primeros años no habrá ascenso, ahora se mencionó que serán los primeros dos, y que para el tercero, los equipos pueden pedir su certificación, de tenerla y ganarse el derecho, llegarán a la Primera División, siempre y cuando existan cuatro cuadros certificados. 

Anuncios

Una de las ideas sobre la que gira este tema es la edad de los futbolistas. La competencia se limitará a elementos menores de 23 años, pero habrá posibilidad de tener cinco mayores y tres extranjeros. 

Con ello, también se cuidarán las nóminas de los clubes, las cuales no fueron sustentables en cierto periodo según han dicho algunos dirigentes, ya que las entradas en los duelos del Ascenso disminuyeron en los últimos años, y eso llevó a algunos a pedir ayuda a la Liga MX. 

Los equipos que hasta el momento están considerados para arrancar esta división son los 12 que pertenecían al Ascenso MX, además del Atlético Morelia, así como los equipos que tendrán Chivas y Pumas, aunado a los tres que llegan de la Liga Premier (Segunda División). 

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, explicó que varios directivos estaban molestos porque no les han dicho mucho sobre el proyecto, situación que limita los movimientos que quiere hacer cada uno de los equipos. Fue el mismo Castellanos quien reveló que hace semanas les mencionaron que habrá una base de jugadores Sub 23 con elementos mayores, pero no saben si hasta el momento se mantenga dicha situación. 

Publicidad