Román Alí Solís bateó importante batazo en la novena entrada para dejar regados en el terreno de juego a los Sultanes de Monterrey y darle el triunfo 3-2 a los Tomateros de Culiacán, con el cual aseguraron la antepenúltima serie de la temporada Caliente.,mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los guindas buscarán hoy concretar la barrida cuando en punto de las 17:00 horas envíen a la lomita a Aldo Montes. Mientras que Brett Oberholtzer está programado para subir por los regiomontanos.

Culiacán tomó la ventaja en el segundo episodio al fabricar par de carreras. Rico Noel se ancló en la inicial con pifia del antesalista, Ramiro Peña lo avanzó con roletazo a la intermedia, remolcándolo al plato Joey Meneses con doblete al fondo del prado derecho; tras ello, Efrén Navarro  siguió con sencillo para que Meneses anotara.

Anuncios

El empate llegó de forma inmediata cuando los Sultanes aprovecharon unos titubeos de Edgar Arredondo. Féliz Pérez se encargó de recortar ventaja al pegar cuadrangular solitario por el jardín central, el segundo que se conecta por ese rubro en la historia del Estadio Tomateros. Después, Miguel Torrero sacó roletazo a las paradas cortas con los senderos llenos para empujar la del empate en los spikes de Niko Vázquez.

Parecía que el juego se definiría en extrainnings, pero Román Alí Solís dictaminó lo contrario. Mateo Gil, que entró a correr de emergente, avanzó a la intermedia mediante robo, Jesús Fabela regoció boleto, quedando la mesa puesta para que el cachanilla se vistiera de héroe con imparable a la patrulla derecha con la que llegaría a tierra prometida a Gil. Juan Ramón Noriega lanzó los últimos dos capítulos en blanco y se agenció el triunfo.

Mientras que Thomas Melgarejo cargó con la derrota al permitir el despertar culiacanense. Edgar Arredondo, por Tomateros; y Edgar González, por Sultanes, salieron sin desición. Ninguno de los dos acompletó cuatro episodios en la loma de las responsabilidades.

Publicidad