El torneo de Washington, que marcaba el regreso de la competición oficial al tenis masculino, fue cancelado, según anunció la ATP y los organizadores del campeonato americano.

Este torneo, de categoría ATP 500, iba a comenzar el próximo 13 de agosto, para reactivar la temporada desde que el circuito suspendió el pasado 13 de marzo en la víspera del Masters 1000 de Indian Wells.

Te puede interesar: Jugadores del PSG se van de fiesta a unas semanas de disputar la Champions League

El director del torneo, Mark Ein, aseguró en un comunicado que los problemas externos sin resolverse, como las restricciones en los viajes internacionales, junto a la situación del virus en Estados Unidos, han desembocado en esta decisión.

“Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control”, dijo en un comunicado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Con la suspensión del torneo de Washington se pone en duda también la disputa del Masters 1000 de Cincinnati y del U.S. Open, que iban a disputarse inmediatamente después en las instalaciones de Flushing Meadows, en una especia de burbuja parecida a la que la NBA ha diseñado para el final de la competición.

“La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para 2020 con una próxima actualización estimada para la próxima quincena”, apuntó la ATP.

Publicidad