La Selección Mexicana de Futbol goleó 8-0 a su similar de Islas Salomón, para así amarrar su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en duelo del Grupo F.

Los goles de la victoria fueron obra de Efraín Álvarez a los minutos dos y 65, Alejandro Gómez (32, 80), Israel Luna (58, 90), Luis Puente (44) y Alí Ávila (71).

Con este resultado, el cuadro “azteca” llegó a cuatro unidades en el tercer sitio de dicho sector, en tanto los isleños se despidieron de la competencia sin puntos.

El rival de México en la siguiente fase será su similar de Japón, que acabó como líder del Grupo D, duelo que se llevará a cabo el miércoles en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama.

Pese a que el cuadro mexicano resolvió este duelo desde el primer tiempo, se esperaba mucho más de ellos en cuanto a desempeño, sobre todo luego de lo que mostraron con Italia, más allá de la derrota que sufrieron.

Los de la Concacaf aprovecharon la debilidad del rival para terminar con el cero apenas al minuto dos, en un desborde por izquierda de Bruce El-mesmari, quien mandó una diagonal retrasada para Álvarez, quien cruzó su disparo para batir al portero Davidson Malam.

La ventaja no mejoró el accionar del Tri, que tuvo algunos ligeros sustos generados por un equipo de Oceanía, que con muy poco pisó el área rival.

Sin mucha claridad al frente, los mexicanos aumentaron la ventaja al minuto 32 en un tiro libre que ejecutó El-mesmari y que el portero falló en controlar en dos tiempos, lo que aprovechó Gustavo Armas para sacar un tiro-centro que Alejandro Gómez le metió el pie para poner el 2-0.

Ya cerca del descanso, Álvarez filtró un excelente balón para Luis Puente, quien, mano a mano con Malam, definió con disparo potente el 3-0 al minuto 44.

Con un rival completamente entregado, el Tricolor alcanzó el séptimo y octavo tantos, obra de Gómez y Luna a los minutos 80 y 90, para sellar el triunfo, así como el pase a la siguiente ronda, pero con muchos aspectos por mejorar para tratar de trascender más allá.

Publicidad