La ‘Copa por México’ es un torneo amistoso con el aval de la Liga MX que reunirá a ocho escuadras del futbol mexicano y que dará inicio la próxima semana con miras al Apertura 2020. A gran parte de la afición le agrada dicha iniciativa; sin embargo, al ‘Turco‘ Mohamed le parece innecesaria y peligrosa.

Te puede interesar: Atlante regresa a la Ciudad de México

El actual entrenador de los Rayados de Monterrey indicó que jugar en uno de los picos más altos de la pandemia en México es riesgoso. De igual forma, el timonel argentino dejó en claro que su escuadra tendrá actividad únicamente diez días antes del inicio del próximo torneo con la intención de salvaguardar la vida de su plantel.

“Sí creo que jugar la próxima semana es un poco riesgoso. Nosotros vamos a esperar para competir contra otros rivales mínimo el 10 de julio o el 14, diez días antes de que empiece el torneo”, mencionó el ‘Turco‘ Mohamed en entrevista para Fox Sports.

El estratega sudamericano también señaló que los jugadores mostraron su entusiasmo cuando se les comunicó el regreso a los entrenamientos. Por último afirmó que, pese al Covid-19, la vida de ellos como profesionales y de cualquier persona debe continuar.

“Cuando trabajaban desde casa había poca información, miedo de regresar, pero como pasaron los días crecieron las ganas. Cuando se les comunicó que regresábamos a exámenes ya estaba un poco más motivados. Hoy ya estamos trabajando como corresponde, con mucho respeto, entendiendo que vamos a tener que convivir con este virus“, sentenció.

Publicidad