Si bien deportes es una de las temáticas principales que los usuarios de Twitter sigue, con 43% de representación de los usuarios, los anunciantes apuestan en especial por el Super Bowl como un espacio para lanzar campañas y conectar con sus seguidores, pues de acuerdo con datos de eMarketer, desde 2018 el entorno digital se ha convertido en un espacio más relevante para la interacción con marcas durante esta justa deportiva que la televisión.

En 2018, el Super Bowl registró su menor audiencia televisiva desde 2009, y al tiempo, ese mismo año el tiempo de atención a la televisión en general decreció 5% mientras que el tiempo dedicado a redes sociales y digital creció 6%, esto entre los consumidores en Estados Unidos, según datos de eMarketer.

La misma consultora indica que 70% de los internautas interesados en deportes interactúan con redes sociales durante el partido, y se espera que para 2020, esta cifra crezca a 72%.

Según cifras del departamento de marketing de Twitter, 60% de los fans del fútbol americano lo siguen a través de la televisión mientras que 58% lo hace por Twitter.

Publicidad