La UEFA impuso multas a tres clubes de la Champions League, dos de la Europa League y tres federaciones nacionales el viernes por violar las normas establecidas para proteger a los aficionados en los estadios durante la pandemia del coronavirus.

El equipo francés Rennes recibió una multa de 10 mil euros (11 mil 800 dólares), y tanto el Dynamo de Kyiv como el húngaro Ferencvárosi deberán pagar cinco mil euros (cinco mil 900 dólares) cada uno por incumplir los protocolos sanitarios, determinó el panel disciplinario de la UEFA.

Te puede interesar: Definidos los grupos de la próxima Eurocopa 

Entre las causas de las sanciones se encuentran fallas en el respeto de normas de distanciamiento social, en el uso de mascarillas y en asegurarse que los aficionados ocupen los lugares que les fueron asignados en las tribunas.

Rennes y el Dynamo también recibieron una multa de 22 mil euros (26 mil dólares) y 14 mil euros (16 mil 600 dólares) respectivamente por bloquear los pasillos de los estadios para los partidos como locales en una temporada de la Liga de Campeones en que la presencia de espectadores está prohibida en la mayoría de los recintos.

En la Europa League, el CSKA de Sofía y el club Rijeka también fueron multados con cinco mil euros cada uno por faltas similares.

El croata Rijeka también fue hallado responsable de “cánticos ilícitos” de los aficionados en un partido contra la Real Sociedad, por lo que deberá pagar 10 mil euros.

Las federaciones de futbol de Croacia, Letonia y Luxemburgo fueron multadas con cinco mil euros cada una por violar los protocolos sanitarios en partidos de la Liga de Naciones de la UEFA.

Tres técnicos también enfrentaron sanciones disciplinarias debido a que sus respectivos clubes llegaron tarde al inicio del segundo tiempo de sus respectivos compromisos. Los inicios atrasados pueden afectar la planeación de programación de las televisoras.

El timonel portugués Luis Castro, del Shakhtar Donetsk, recibió una multa de cinco mil euros y una suspensión de un juego que cumplirá una suspensión aplazada por una infracción previa. El Shakhtar visitará a Borussia Mönchengladbach el 25 de noviembre.

Los técnicos Thomas Tuchel, del Paris Saint-German, y José Mourinho, del Tottenham, fueron puestos cada uno en un periodo de prueba de un año. Sus clubes pagarán 30 mil y 25 mil euros, respectivamente.

Publicidad