Wolverhampton culminó la última temporada de la Premier League en la séptima posición general con 59 puntos tras 38 compromisos. Además, se mantiene vivo en la Europa League, torneo en el que buscará el pase a las semifinales cuando se mida al Sevilla. A nivel deportivo, todo pinta bien para los ‘Lobos‘; sin embargo, en la cuestión financiera las cosas son distintas.

De acuerdo con información de Juan Futbol, la institución de Raúl Jiménez será multada por el Fair Play Financiero luego de “gastar de más” en la última temporada. Cabe recordar que esta regla ha afectado a escuadras como el Manchester City y el Chelsea, ambos de la Premier League.

Te puede interesar: Lobos BUAP no jugará en la Liga de Balompié Mexicano

Anuncios

La fuente recogió algunas declaraciones del Wolverhampton para la BBC, en donde habrían aceptado irregularidades en cuanto al equilibrio económico del club durante los últimos meses: “(…) Un déficit de equilibrio máximo de 30 millones de euros en el año financiero que finaliza en 2020 y alcanza un resultado de equilibrio total para el ejercicios de 2019, 2020 y 2021 en la temporada 2021/22″.

Dicha medida castiga directamente a la plantilla de los ‘Lobos‘, quienes únicamente podrán contar con 23 futbolistas para la próxima temporada y no con 25, como lo hicieron en la que acaba de culminar. Con ello, el conjunto inglés deberá analizar seriamente la forma en cómo gasta sus ingresos de cara a la siguiente campaña.

Esta sanción entrará en vigor para la temporada 2020/21 y tendrá una duración de dos años. Por ende, la escuadra inglesa podría ver mermada su ilusión de calificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, torneo en el que estuvo a punto de clasificar en esta campaña. Además, la multa podría facilitar la salida de Raúl Jiménez, quien buscaría un equipo que luche de tú a tú con las instituciones históricas del balompié mundial.

Publicidad