El Chelsea no pudo estrenar el 2020 en Brighton con victoria debido a su empate por 1-1 contra los Seagulls, luego de ir ganando durante la mayor parte del partido, en un encuentro de la 21ª fecha de la Premier League inglesa.

El defensor español César Azpilicueta fue el autor del primer gol del año en el certamen británico, después de cazar un rechace dentro del área del Brighton tras un saque de esquina del Chelsea a los 9 minutos. Pero cuando los de Frank Lampard ya acariciaban su segunda victoria consecutiva, Alireza Jahanbakhsh igualó el marcador con una preciosa chilena a cinco para el final.

El iraní capturó un rebote en un tiro de esquina e improvisó una pirueta en el aire que sorprendió a todos. Si bien el esférico no salió con la potencia esperada, incluso picó antes de ingresar al arco, la trayectoria fue lo suficientemente alejada del arquero Kepa para que este no pueda reaccionar.

Habida cuenta de que el Manchester United visita este miércoles al Arsenal (12º), los ‘Blues’ estaban ante una buena oportunidad para tratar de distanciar a los ‘Diablos Rojos’ en la clasificación y afianzarse en los puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, este punto les deja con 36 puntos en la cuarta posición, cinco por encima del United y seis por encima del Tottenham, quien acude este miércoles a Southampton.

Por su parte, el Brighton sigue sumando y figura 13º con 24 puntos, haciendo buena la victoria del sábado frente al Bournemouth (17º).

A la misma hora el Aston Villa (16º) salió provisionalmente del descenso al superar 2-1 al Burnley (14º) y metió en la zona peligrosa al West Ham (18º), que vuelve a estar bajo las órdenes de David Moyes. Los Hammers, que cuentan con un partido menos, el aplazado frente al líder Liverpool cuando los Reds disputaron el Mundial de Clubes, saldrán muy presionados este miércoles al terreno de juego contra el Bournemouth.

Hoy se disputa el grueso de la 21ª jornada de la Premier League. El Manchester City (3º) recibe al Everton de Carlo Ancelotti, en lo que será un buen test para la buena racha del equipo desde la llegada del italiano. Por su parte, el escolta Leicester acude a Newcastle. Para el jueves se reserva solo un partido, el que opondrá al Liverpool contra el sorprendente Sheffield United.

Publicidad