México se jugó su pase a semifinales de la Copa Confederaciones 2017 enfrentando a Rusia en el Estadio Kazán. La selección anfitriona debía conseguir un triunfo para seguir adelante, de no hacerlo quedaba fuera.

Rusia tenía un duelo ganado ante Nueva Zelanda y uno perdido ante Portugal, mientras que México rescató el empate ante Portugal y venció a Nueva Zelanda.

México podía conformarse con el empate para clasificarse y el triunfo automáticamente le daba el pase a la antesala de la Gran Final.

Cabe destacar que la Selección Mexicana nunca había vencido a un combinado europeo en Copa Confederaciones.

Alexander Samedov abrió el marcador al minuto 25 en el partido contra México, luego de varios intentos de la selección de Rusia.

Néstor Araujo descontó al minuto 30 con un remate de cabeza tras un pase preciso de Héctor Herrera.

Al minuto 38, Diego Reyes dejó el terreno de juego tras una lesión y fue sustituido por Luis Reyes.

Tras un primer tiempo en el que los rusos comenzaron dominando, ambas selecciones se fueron al vestidor con empate a un gol.

Javier Aquino sustituyó a Carlos Vela en el segundo tiempo, el jugador de Tigres le dio un mayor dinamismo al ataque de la escuadra que dirige Juan Carlos Osorio.

Al minuto 51, Hirving Lozano le dio la ventaja a México, la cual ya no perdería. Tras un largo despeje de México, el ahora jugador del PSV aprovechó el bote y la mala salida del portero ruso para mandar el balón al fondo de las redes en una valiente acción donde terminó recibiendo una patada de Akinfeev en el pecho.

 Tan solo algunos minutos después del gol del ‘Chucky’ Lozano, el ‘Tri’ se encontraba festejando su tercer gol de la tarde conducto de Héctor Moreno.

Sin embargo, tras el análisis del VAR, se determinó que el zaguero mexicano se encontraba un paso adelantado, por lo que la anotación fue anulada.

Yury Zhirkov, uno de los mejores jugadores rusos en el terreno de juego, vio la tarjeta roja al minuto 67. El mediocampista le dio un codazo en la cara a Miguel Layún.

Al minuto 71, Smolnikov tuvo el empate para los locales. El ruso remató un balón dentro del área frente a Guillermo Ochoa, pero su disparó salió muy por encima de la portería mexicana. Rusia no supo aprovechar una clara oportunidad de gol.

Después de la acción de Smolnikov, los locales no volvieron a inquietar la portería de Ochoa. México movió el balón por el campo, aprovechando que el equipo ruso ya se encontraba partido.

El Tri consiguió su pase a semifinales logrando siete puntos en la fase de grupos, hasta el domingo sabrá quién será su rival en la antesala de la final, lo que ya es un hecho es que jugará el próximo jueves a las 13:00 h del centro de México en Sochi.

Publicidad