Se ha analizado el caso del Veracruz por parte de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, quienes han aprobado la permanencia del equipo jarocho en la Primera División y por lo que para el Apertura 2019 contará con 19 plantillas.

El pasado viernes 10 de mayo el equipo escualo pagó los 120 millones de pesos para mantener la máxima categoría, luego de descender deportivamente tras quedarse sin puntos en el Clausura 2019.

Se jugará con 19 equipos el Apertura 2019

La investigación por parte de la Liga MX era para revisar las finanzas del club propiedad de Fidel Kuri. Ahora el calendario del Apertura 2019 se verá modificado. Cada uno de los equipos tendrá que descansar una jornada, luego del ascenso conseguido por el equipo de San Luis.

Un año antes cuando Lobos BUAP había consumado su descenso, también realizó el pago correspondiente. No obstante, ante la imposibilidad de Cafetaleros de Tapachula para ascender, la Liga MX mantuvo a 18 clubes.

El arranque del Torneo de Apertura 2019 se tiene planeado para mediados del próximo mes de julio, una vez haya concluido el certamen de la Copa Oro; dándose a conocer el calendario en el mes de junio cuando se lleve a cabo la semana del Futbol Mexicano y el régimen de transferencias.

Publicidad