Pese a que el Guard1anes 2020 aún no concluye a falta de que se dispute la liguilla, los altos mandos de la Liga MX ya planifican lo que será el Clausura 2021, el cual ya tiene fecha para que arranque.

De acuerdo con el periodista David Medrano, el torneo Clausura 2021 dará inicio el próximo 8 de enero, pese a que varios equipos habían pedido que se retrasara una semana y así poder tener un trabajo de pretemporada más completo.

Te puede interesar: Jugadores de la Selección Mexicana podrían negarse a ir a la Copa Oro 

El comentarista deportivo también señala que algunos clubes han pedido que sus juegos como local ante rivales importantes se programen para las últimas fechas, con la esperanza de que para ese entonces puede haber público en las gradas.

Los altos mandos del futbol mexicano han comenzado a elaborar el calendario de la competencia, mismo que no será espejo y el acomodo de los enfrentamientos en las jornadas será diferente al del presente semestre.

El organigrama del certamen podría verse alterado en caso de que algún representante mexicano gane la Concachampions que se jugará en diciembre, pues el Mundial de Clubes de la FIFA se disputará las primeras dos semanas de febrero.

Se espera que como es una costumbre en los torneos de la primera mitad del año, el Clausura 2021 culmine en mayo, cuando de inicio el repechaje y la liguilla de la Liga MX.

Publicidad