Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, actual campeón del futbol mexicano, reveló que en su momento estuvo interesado en dirigir a la Selección Nacional luego de la salida de Gerardo Martino tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, pese a que estuvo entre los candidatos y hablaron con él, finalmente no lo eligieron. En aquel momento Diego Cocca fue el designado.

“Yo hice los méritos para llegar a la Selección y llamaron a muchos otros que no tenían méritos. Obviamente que no voy a hablar de mí, pero en su momento sí me seducía.

“Lo mejor que le puede pasar a un técnico es agarrar el último año (de un ciclo mundialista) a la Selección Mexicana porque los tres años anteriores son un desgaste terrible, enojado con la prensa, con todo el mundo, muy desgastado.

“Lo mejor es llegar los últimos ocho meses, elegir los momentos de los jugadores y armar un equipo para jugar”, dijo el argentino en una entrevista con Azteca Deportes.

El ‘Turco’, que ha hecho historia en el balompié azteca como entrenador al salir campeón con cuatro equipos distintos, Xolos, América, Monterrey y Toluca, destacó la importancia de que el técnico del Tricolor conozca la idiosincracia del futbolista mexicano, conozca al país y se sienta identificado.

“En una selección tiene que haber mucho de sentimiento, conocer las raíces, porque acá el que dirige a la selección lo sueltas en Viaducto y no sabe dónde es Isabel la Católica, si agarras hacia la derecha es la Buenos Aires o al otro es Tepito. Si me preguntas tienes que ser mexicano para dirigir.

“A Sven-Göran Eriksson creo que lo llevaban en helicóptero hasta el CAR (Centro de Alto Rendimiento), y al salir del CAR si agarra para la izquierda es para Cuernavaca o para la derecha es para el sur de Ciudad de México, y no saben.

“Yo tengo 55 y estoy desde los 23 en México, entonces conozco. Mi primer departamento fue ahí en la Del Valle, cerca del metro Zapata, entonces caminaba por ahí, conozco, y eso no significa que tengo más derecho que otro para dirigir a la Selección Nacional, pero a lo que quiero llegar es el sentimiento de haberte criado en un país y conocer a los jugadores, la idiosincracia, que no es igual que la del argentino o brasileño, el mexicano es especial, lo tienes que conocer”, añadió en la entrevista referida.

Mohamed añadió que piensa dirigir hasta los 60 años y aunque no le quita el sueño, hacerse cargo de Argentina o México sería un buen broche de oro para su carrera como técnico.

Publicidad