Amante de la posesión del balón, el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo énfasis en que en su estilo de juego busca que su escuadra corra lo menos posible, que siempre supere a su rival con la tenencia del esférico.

Si bien en los últimos años el “tiki taka” permitió a su acérrimo rival Barcelona dominar a placer a sus oponentes, ahora la tarea del conjunto “merengue” es tener la pelota el mayor tiempo posible durante los encuentros.

“Quiero que el equipo juegue bien, tengo jugadores extraordinarios. Lo único que nos interesa es conseguir la mejor manera de no correr, que es guardar el balón, tener la posesión más que el rival, incluso frente al Barça”, destacó.

“Zizou” tocó diversos temas en entrevista para Beln Sports y en uno de ellos recordó cuando se le brindó la oportunidad de dirigir al primer equipo del Real Madrid, justo cuando entrenaba al filial Castilla.

“El acuerdo con (el presidente) Florentino Pérez se hizo muy rápido. Preparaba un partido con el Castilla cuando Florentino me llamó para dirigir al primer equipo. Él funciona así, su estrategia es clara, sabe adónde va y lo que quiere”, dijo.

Además, calificó de extraterrestre al atacante portugués Cristiano Ronaldo, a quien aplaudió por dejarle dosificar en la campaña anterior para que llegara de buena forma física en el cierre de la misma, donde los blancos se coronaron en Liga de España y Champions League.

“Cristiano es un extraterrestre. Convencerle fue fácil, es muy inteligente y se conoce bien. Estos jugadores pueden creer en mí y de momento creo que lo hacen. Cristiano empuja a los demás y él es el mejor”.

Por ahora Zidane disfruta su estadía en el Real Madrid, con el que buscará aumentar su palmarés luego de conquistar dos Champions, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Publicidad