Zumba, la compañía de baile más grande del mundo

Anuncios
Anuncios

Se práctica desde casi cualquier rincón de México y en muchas partes del mundo, por lo que Zumba es catalogada la compañía de baile-fitness más grande del orbe, un estilo de vida saludable.

Con más de 15 años de su creación, esta disciplina ha llegado a diversos lugares para aumentar el número de personas que se unen a una fiesta de baile, entretenimiento y cultura, donde se combinan ritmos de todo el mundo y coreografías contagiosas.

Se trata de un ejercicio disfrazado, así expuso su creador, el colombiano Beto Pérez, “es un ejercicio sin sacrificio que cualquier persona puede practicar sin problema alguno”.

Se dejó en claro que Zumba, no es sólo un medio efectivo para perder peso, ya que también colabora en otros efectos físicos y psicológicos.

Una clase impartida por instructores experimentados puede ser capaz de quemar hasta mil calorías, aseguran los expertos. Además el asistente es capaz de mejorar su baile y aprender diversos géneros como: salsa, hip-hop, merengue, reggaeton, ritmos africanos, danza de vientre, flamenco, samba, tango, por mencionar algunos.

Desde su creación en 2001 Zumba Fitness ha crecido hasta convertirse en la compañía más grande y exitosa del mundo que ofrece un programa de baile-fitness para más de 15 millones de personas asisten a clases semanalmente en 200 mil lugares en 180 países del mundo.

Pero hoy en día va más allá, el reto es hacer trabajar al cuerpo de otra manera con el concepto Strong by Zumba, donde Sara Hernández es Master Trainer.

Está nueva idea conlleva el objetivo de que los ritmos y sonidos musicales de alta intensidad se mezclen para potenciar al cuerpo con poderosos movimientos de cardio y fuerza. Que la música, su principal herramienta, desafíe para encontrar velocidad, fuerza, resistencia y movilidad.

En una hora los movimientos van progresando y uno de los componentes clave de la clase es que se sincronizan los movimientos con la música de una manera fluida, movimientos inspirados por el ritmo, el tiempo y la corriente de la música.

Publicidad