Acusan a Fiscalía de fabricar pruebas

Anuncios
Anuncios

El abogado defensor Arturo Salazar Rivera aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) crea pruebas falsas en contra de los imputados, como en el caso de Miguel Martínez Córdoba, acusado de homicidio.

Señaló que la Fiscalía lo acusó de asesinar al activista estadounidense Gordon Lewis en Teocelo, el pasado 4 de mayo de 2017; sin embargo, dijo que le fabricaron pruebas y por ello fue exonerado.

“Las prácticas con las que se ha desempeñado la Fiscalía desde hace dos años son las mismas que han estado denunciado otros litigantes; ha venido fabricando testigos, para que inculpen a inocentes de delitos que jamás han cometido”.

Demandó que el fiscal general Jorge Winckler sea destituido del cargo por este tipo de faltas.

“Es necesario que se vaya el Fiscal y si no lo hace es porque no conoce el significado de la palabra dignidad”.

Dijo que Luis Miguel Martínez Córdoba, campesino de oficio, recibió sentencia absolutoria, de modo que hasta este jueves recuperó su libertad.

“La juez que le tocó valorar su situación jurídica, podemos decir que actuó correctamente y se dio cuenta de que la FGE no tenía más que la declaración de una persona y que en su declaratoria no vio y no estuvo en el lugar de los hechos”.

Por ello, anunció que procederá contra la Fiscalía General para solicitar reparación del daño moral.

Publicidad