Adelanta Sedesol más denuncias contra el gobierno yunista

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- En tres semanas más, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), podría presentar una nueva denuncia por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos para apoyos sociales, durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El titular Guillermo Fernández Sánchez, explicó que, esa información ya está en manos de la Contraloría General del Estado (CGE) y se sumaría a la denuncia que ambas dependencias presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que el gobierno anterior, no dejó información de los padrones de beneficiarios que accedieron a sus programas sociales, por lo que, al momento, no cuentan con estadísticas confiables sobre los niveles de pobreza en la entidad.

“Se habló del padrón único, pero la verdad es que no tenemos un padrón único ni información como para empatar en lo que se utilizaron los presupuestos”, acusó.

Sin embargo, subrayó que Veracruz sigue ocupando uno de los primeros lugares en pobreza en el país de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Publicidad