(SPI).- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, advirtió que podrían realizar movilizaciones para frenar la iniciativa de la diputada local Tanya Carola Viveros Cházaro a fin de reformar la Ley de Salud en materia de derechos sexuales y reproductivos.

En entrevista, dijo que las organizaciones pro-vida y pro-familia se mantendrán vigilantes del actuar del Poder Legislativo, porque no permitirán que se intente permitir el aborto en el estado.

A nosotros nos parece que esta iniciativa es otra manera de imponer o legalizar el crimen horrendo del aborto”.

Anuncios

Criticó que bajo el amparo de la NOM 46, hay interesados en promover “el aborto libre” entre las mujeres.

“Promueve que una jovencita de 12 años pueda ir a una clínica y pedir un aborto sin el consentimiento de sus padres o una persona que declara que fue violada y no lo demuestra, y entonces en cualquier momento de la gestación pueda pedir esta acción”.

El clérigo recomendó a los legisladores proponer, en cambio, políticas “para ayudar” a las mujeres embarazadas en materia laboral y en adopción.

“Son valores y realidades que han mostrado, por ejemplo el de la familia ha mostrado consistencia e importante para la sociedad. Yo creo que estamos listos para enfrentar en contra de quien atente contra la familia, no es contra un partido, es contra quien atente contra la vida, la familia y las instituciones familiares”.

Publicidad