El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, “se lavó las manos” en torno a las acciones de seguridad que se realizan tras la balacera ocurrida en afuera del bar “La Cantinita de Bartola” durante la madrugada de este sábado.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre este hecho, dijo que es el Gobierno del estado el encargado de informar los operativos de seguridad.

Por ello, dijo que está en espera de que el Gobierno del estado informe qué fue lo que ocurrió y las acciones que está realizando.”Espero que las autoridades del estado den un informe de lo que está ocurriendo, yo confío en que ellos van a tomar las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones no se repitan”.

Anuncios

El alcalde de extracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que hay preocupación en su gobierno ante estos hechos.

“Estamos indignados y preocupados, queremos que nuestro municipio viva en paz, y confió en que el Gobierno del estado, que es el responsable de la seguridad, brinde un informe de lo que ocurrió y de lo que se están haciendo”.

El alcalde dijo que los ciudadanos quieren vivir en paz y que estos hechos no se vuelvan a repetir, por lo que consideró que se deben reforzar las medidas de seguridad.

“Lamentamos muchísimo este tipo de acontecimientos, quiero manifestar mi solidaridad con las familias, a todos nos parece un hecho terrible que ocurran estas cosas en la ciudad”.

Publicidad