En los próximos días se espera continúe la ola de calor, con un pronóstico de temperatura máxima de 42 grados en la zona de los Tuxtlas y probabilidad de precipitaciones y tormentas baja este jueves, en tanto, el viernes aumenta en las zonas montañosas.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó en su cuenta @cepm.civil que el evento de surada en la costa norte y varias regiones del centro-sur continuará con rachas eventuales de 50 a 80 kilómetros por hora.

Señaló que es importante extremar precauciones por el ambiente cálido, al evitar acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros, manejar el fuego con cuidado, hacer uso eficiente del agua y atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Anuncios

Resaltó que los registros de temperaturas máximas en la entidad en las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que en Coatzacoalcos el termómetro marcó 38.2 grados, 36.2 en Tuxpan y 33 en Boca del Río, en tanto, las lluvia acumulada fue inapreciable.

Publicidad