El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amenazó con dejar sin seguridad a los municipios de Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos y Poza Rica, si los alcaldes electos no acuden a firmar convenios colaboración con su gobierno.

Resaltó que existe un problema de seguridad en todo el país, y corresponde a los nuevos gobiernos municipales coordinarse con el gobierno estatal y con la Federación.

Señaló que mientras la Federación hace a un lado las cuestiones políticas, ha brindado un enorme apoyo a Veracruz con la Policía Naval, la Gendarmería Nacional y el propio Ejército Nacional, por lo cual los alcaldes no pueden omitir su responsabilidad.

Anuncios

El mandatario estatal indicó que su objetivo es que se creen 23 policías municipales, entre ellas las de la capital, pues dijo que si al último minuto del 31 de diciembre, los alcaldes de MORENA no firman el convenio de colaboración, entonces los responsabilizará del tema de la seguridad.

Comentó que se debe actuar con responsabilidad y oportunidad, pues dijo que resta menos de un año para que venza el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, pues acabando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ya no habrá presencia de las fuerzas castrenses en la entidad.

Yunes Linares criticó a los alcaldes que se excusan en la falta de recursos para no mantener a sus propias corporaciones policíacas municipales “algunos dicen que no les alcanzan los recursos, pero hay alcaldes que sí invierten en ellos, entonces sí hay dinero”.

Reiteró que a partir de 2018 habrá una inversión directa de mil millones de pesos en materia de seguridad con la instalación de más de 6 mil 500 cámaras de videovigilancia, 150 patrullas y 20 drones.

Publicidad