El presidente del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández, advirtió que la movilización podrían recrudecerse en la entidad el próximo viernes de no lograr un acuerdo con las autoridades y se respete el precio de 8 pesos el litro de leche, por lo cual no descartó que pudieran bloquearse carreteras o dependencias federales.

Aseveró que aunque ya hay una mesa de negociación conformada por diversidad dependencias entre ellas Sedesol, Diconsa y Sagarpa,  no han obtenido los resultados que buscan.

“El viernes hubo una reunión y hubo una propuesta de 7.10 pero estamos diciendo que no, que sea a 8 pesos el litro de leche porque 7.10 o 7.20 es el costo de producción, lo que venimos a pedir es que las autoridades no estén jugando con nosotros porque si no seguirán las movilizaciones”, advirtió.

Anuncios

Y es que recordó que este lunes tenían programada una reunión que les pasaron para el próximo jueves y si ese día no logran acuerdos, se intensificarían las manifestaciones.

“Estamos diciendo que si no hay una respuesta concreta el jueves haremos otras movilizaciones. Cerraríamos paulatinamente varios lugares en Tierra Blanca, Xico, Naolinco, hay lecheros que se están sumando”, manifestó.

El dirigente indicó que lo único que pretenden, es un precio justo para su producto y poder tener un ingreso que les permita mantenerse a ellos y a sus familias con dignidad, y está en manos de las autoridades poder resolverlo.

Publicidad