AMLO: Inicia programa de pensión para personas con discapacidad

Anuncios
Anuncios

El gobierno de la República decidió dedicar este año a Emiliano Zapata Salazar, como un homenaje para recordar la gesta histórica que encabezó este líder militar y campesino, por lo que toda la papelería de esta administración llevará su nombre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario recordó que ayer inició un programa de apoyo a los jóvenes y se contratarán a dos millones 600 mil muchachos para que trabajen de aprendices en comercios, fábricas, empresas, organizaciones y prestadores de servicios en el campo y la ciudad, a quienes mientras se capacitan recibirán tres mil 600 pesos.

Detalló que este viernes, estará en Tlapa, Guerrero, donde dará inicio el programa de pensión para personas con discapacidad, con un apoyo mensual de mil 274 pesos en beneficio de un millón de ellas. Además, este sábado estará en Ayala, para firmar el acuerdo de la declaratoria de que este año se dedica a Emiliano Zapata y el domingo, en Valle de Chalco, empezará el apoyo a adultos mayores.

La Cámara de Diputados llevará acabo la cuarta ronda de audiencias públicas en materia de Guardia Nacional.

Este viernes 11 enero se abordará el tema desde el punto de vista de la seguridad y se tiene prevista la presencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Crescencio Sandoval; de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante José Rafael Ojeda; de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo; y un representante y de la Procuraduría General de la República (PGR).

También acudirán consultores en seguridad, representantes de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur); y especialistas de organizaciones como México Evalúa.

En la víspera, representantes de organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales y expertos en la materia, descalificaron el proyecto de Guardia en los términos presentados por el Ejecutivo Federal y su mayoría en el Congreso de la Unión, al subrayar que implica militarización, violación a derechos humanos e incumplimiento de tratados y recomendaciones internacionales en la materia.

En las dos jornadas anteriores presidentes municipales y gobernadores de distintas entidades, se pronunciaron a favor de la creación de ese cuerpo de seguridad, de tipo militar policiaco, con la condición de que el mando sea civil y no se invadan las facultades ni esferas de actuación de sus respectivos ordenes de gobierno.

Publicidad