El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó aceptar el debate con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Respondió de manera sarcástica y dijo ante sus fieles militantes que le gritaban “presidente”, “Zafo, no quiero perder la cartera, eres muy ladrón Yunes”.

En el mitin realizado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, respondió que Yunes Linares es igual a Javier Duarte y que la única diferencia es que uno es ratero y el otro ladrón.

Anuncios

“Me pueden llamar Peje pero no soy lagarto. Como decía el poeta veracruzano, Salvador Díaz Mirón, hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”.

Dijo que Veracruz es un caso emblemático, porque es el ejemplo de la simulación y como son lo mismo el PRI y el PAN.

“Cuando se les va cayendo un partido, levantan a otro. Cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI y así pensaban en mantenerse eternamente en el poder”.

Aseguró que hasta hace un año, Yunes Linares tenía mucho control y manipulaba a los veracruzanos, que los “choreaba” y no se acordaban del origen del panista.

“Estaba situado como el paladín de la justicia y honestidad y nadie se acordaba de cuando era Secretario de Gobierno del (gobernador) Patricio Chirinos en la época de Salinas de Gortari. Se asomaba por la ventana cuando ordenaba reprimir a los que se manifestaban”.

Dijo que el político de Soledad de Doblado “es muy perverso”, no se sabía en Veracruz que había estado de subsecretario de Gobernación con el presidente Vicente Fox cuando se fugó la primera vez el Chapo de Puente Grande.

“Se olvidaba que le ayudó a Elba Esther Gordillo y que en complicidad con ella impidieron a Calderón en la Presidencia y en pago le regaló el ISSSTE”.

Publicidad