Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, reveló los depósitos que realizó al fideicomiso para los damnificados por los sismos, por el cual el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción de 197 millones de pesos al partido Morena por irregularidades.

En conferencia de prensa desde la casa de transición la tarde del sábado, López Obrador detalló que estos depósitos los realizó su esposa Beatriz Gutiérrez, ya que él no tiene cuenta de cheque: “ella es la que recibe el dinero que me entrega la editorial (Planeta), y de su cuenta lo transfirió a la cuenta del fideicomiso”. Recalcó que se depositó de Banorte a Bancafirme, al fideicomiso con número 73803.

López Obrador argumentó que el primer donativo ocurrió el 17 de octubre de 2017, cuando se hizo un depósito de 202 mil 773 mil pesos con 6 centavos, mientras que el segundo detalló que se realizó el 30 de octubre de dicho año por un monto de 317 mil 399 pesos con 22 centavos.

Anuncios

Incluso, aclaró que hay un tercer depósito, del cual no ha encontrado la ficha: “lo hizo la empresa que me contrató para dar alguna plática en Acapulco, me pagaron alrededor de 300 mil pesos y también fue al fideicomiso”.

“Todo esto para aclarar este escándalo originado irresponsablemente por los consejeros del INE, que actuaron de manera muy irresponsable. Vamos a seguir informando”, apuntó López Obrador, quien apuntó que el INE tiene todos los documentos.

“Puede decir que están falseando (los consejeros del INE). Ellos pensaron que nos iban a pegar un golpe sensacionalista, que nos íbamos a quedar callados. Es un daño moral el que nos están haciendo, no se puede dejar pasar”, dijo.

Publicidad