El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su conferencia de prensa matutina las buenas noticias, como el acuerdo informado el martes por el canciller Marcelo Ebrard, con Estados Unidos.

Asimismo, las nuevas inversiones en el sur sureste del país para atender las causas de la migración forzada y garantizar el asilo y un trato justo a los migrantes.

En dicho tema, aseguró que se están monitoreando y atendiendo los albergues en Tijuana, siendo que la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, presentará este miércoles un informe sobre la situación.

Anuncios

Expuso que aún falta establecer con Estados Unidos la dinámica de las visas de trabajo para migrantes, lo cual explicará Ebrard.

López Obrador anunció que la compañía Nestlé le presentó un proyecto para con una inversión de 150 millones de dólares, construir la planta procesadora de café más grande del mundo en el puerto de Veracruz, con lo que se competiría directamente con Brasil.

Recordó que en efecto, al revisar el Presupuesto 2019 se encontró una disminución a las Universidades Públicas, por lo que trasladarán a dicho apartado de cuatro mil a cinco mil millones de pesos del fondo de gastos del Gobierno Federal.

Somos respetuosos de la autonomía de las universidades, pero es ya una etapa nueva, se acaban los lujos, los gastos superfluos, hay que reducir lo más que se pueda el costo del Gobierno a la sociedad, que cada vez le cueste menos al pueblo mantener al Gobierno“, indicó.

Sobre el salario mínimo, aplaudió que se haya salido de la política neoliberal para junto con el sector privado y obrero, elevar la paga de los trabajadores.

Cuestionado sobre la advertencia de Alfonso Durazo de encuartelar al Ejército si no se aprueba la Guardia Nacional, AMLO externó su confianza en que los legisladores actuarán con responsabilidad, porque se necesitan más elementos para la seguridad del país, y el marco legal actual no permite que los militares hagan labores de seguridad pública.

El presidente detalló que para evitar el subejercicio, hará evaluaciones por gabinete: de Seguridad; de Hacienda y Desarrollo Económico; de Obras e Infraestructura y de Bienestar. Serán cada tres meses y se les ayudará conforme a sus necesidades y problemas.

Publicidad