Xalapa, Ver.- Con policías desarmados, los xalapeños han comenzado a conformarse en autodefensas, reconoció el regidor Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay.

“Hay varias personas que en estos momentos están comenzando a querer organizar a la gente para la seguridad, quieren comenzar a hacer guardias vecinales, eso se llaman autodefensas (…) no podemos orillar a la gente a formar autodefensas, porque vamos a caer en un problema”. 

Luego de los hechos violentos registrados en las últimas horas, el regidor dijo que es necesario analizar la permanencia del director de Seguridad Ciudadana, Francisco Felipe Villa Campa.

“Seguimos teniendo 70 elementos desarmados, nos comentó el director de la Policía que en cuanto estuviera el cuartel entregaba el armamento, el cuartel ya está terminado y no estamos tomando las instalaciones del cuartel, no sé por qué porque incluso trae un gasto al Ayuntamiento seguir rentando las instalaciones en la calle Ismael Cristi, y tener el cuartel vacío”. 

Insistió en que la autoridad se ha quedado “corta”, en materia de seguridad para los ciudadanos. 

El regidor urgió a que se presente y se discuta en el Congreso local la iniciativa para la metropolización de la policía municipal de Xalapa, ya que insistió en qué hay un déficit de elementos policiacos.

Publicidad