Aparecen los eslabones de Julen Rementería

Anuncios
Anuncios

No fueron uno, dos, tres ni cuatro, sino por lo menos cinco los contratos millonarios que el hoy candidato a senador y ex secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto entregó a su amigo, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Palabras Claras tiene copia de los contratos que asignó la SIOP a la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV, empresa que ni siquiera aparece en el Registro Estatal de Proveedores y por tanto se estaría cometiendo un delito al violar la Ley de Obra Pública del Estado de Veracruz.

Aunado a esto, se encuentra el tráfico de influencias y el conflicto de interés que se presenta, cuando el ex titular de la SIOP asignó los contratos a la empresa de su amigo.

Izal Inmobiliaria, de acuerdo a su propio portal de internet y a los datos que dan a conocer en su número telefónico se dedican a la compra, venta y renta de bienes raíces, y en ningún momento hacen referencia a la realización de obra pública.

Sin embargo, ello no fue impedimento para que Julen Rementería del Puerto asignara los contratos SIOP-OP-PF-015/2017_DGCCYCE para la pavimentación del camino La Chinantla-Helio García Alfaro-La Horqueta por casi 40 kilómetros, obra por la cual José Mancha Alarcón recibió 16 millones 779 mil pesos.

También está el caso del contrato SIOP-OP-PF-018/2017/DGCCYCE para la construcción de la carpeta asfáltica de 2 kilómetros del camino Parada La Joya-Cuartel Segundo del municipio de Naranjal, por el cual recibió el pago de 7 millones 434 mil pesos.

Aunado a esto, se encuentran los contratos que la propia candidata al Senado, Rocío Nahle ya exhibió desde hace unos días donde se beneficia al dirigente estatal del PAN con obra pública, y que según ella, como pago Julen Rementería habría recibido la candidatura panista al senado.

En los próximos días, Palabras Claras dará a conocer otros contratos que la SIOP mantenía escondidos, pues no los había subido a su portal de transparencia, donde se evidencia el beneficio directo de Julen Rementería siendo funcionario estatal para el dirgiente panista José Mancha Alarcón.

Publicidad