El ex contralor y ex secretario de Finanzas duartista, Mauricio Audirac Murillo deberá continuar en prisión, luego de que en su audiencia para solicitar modificación de las medidas preventivas, su defensa fracasó en el intento de sacarlo del penal.

La propuesta de la defensa de Audirac Murillo era ofrecer el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos, así como entregar su pasaporte y enfrentar prisión domiciliaria, para poder abandonar el penal en Pacho Viejo.

Sin embargo, los fiscales hicieron notar que existía un riesgo de fuga, además que no se justificaba la salida de prisión de Mauricio Audirac, dado que los delitos que se le investigan establecen un desvío de recursos superior a los mil millones de pesos, de los cuales se desconoce su paradero, por lo que cuenta con los elementos económicos necesarios para evadir la justicia.

Anuncios

Además hicieron notar que al momento de su detención, se encontraba en el estado de Puebla, pues ya no radicaba en la entidad veracruzana, y no se tenía precisión sobre cuál era su domicilio.

Por tanto reiteraron a la juez de control mantener la misma medida precautoria de prisión preventiva, la cual enfrenta desde el pasado 30 de marzo.

Publicidad