Autoridades “maquillan” cifras de embarazo adolescente

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- De 2010 a la diciembre de 2018 se registraron 800 casos de embarazos en menores de 12 años, denunció la activista de Equifonía Adriana Fuentes.

Acusó que las autoridades de Veracruz han dejado de registrar los casos de embarazo adolescente e infantil de 2011 a la fecha pero que se observa una drástica reducción en el registro de los casos.

Mientras en 2010 se registraron 95 casos en 2009, apenas 33 en 2010 y únicamente 3 en 2011, lo cual dijo es nuestra de la reducción drástica.

“Nos hace suponer un registro inadecuado o una alteración en el mismo debido a que se implementó una política federal para la atención de esta problemática. No hay evidencia científica la reducción de estas dimensiones”. 

Añadió que hay un vacío legal respecto a la atención de menores de 12 años que son víctimas de violencia sexual y notamos la confusión en quienes tienen la responsabilidad de atenderlas y garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo.

“De manera arbitraria establecen la temporalidad de los 90 días que aplica para la violación, cuando deberían considerar la causal riesgo de muerte para la niña y por lo cual podría ser aplicada en cualquier momento del embarazo”.

Publicidad