(SPI) El director general del Instituto Veracruzano de Cultura, Enrique Márquez Almazán, recomendó a la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, que justifique ante la Fiscalía General del Estado que siete pinturas que resguarda el IVEC son de su propiedad.

Reconoció que el IVEC mantiene bajo resguardo siete pinturas de artistas mexicanos e internacionales, cuyos nombres se reservó porque se está en proceso de autenticación de las obras.

Recordó que las pinturas se localizaron en uno de los domicilios de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías y ahora forman parte del acervo del IVEC.

Anuncios

“Sí, las hay, hay obras que se hicieron parte del Ivec, es un proceso legal, es público, es transparente, lo que la señora diga habrá que ver en qué se basa para fundar sus argumentos (…) No sé qué declaró ella, habrá que ver que declare, la estamos invitando que vaya a la Fiscalía para que denuncie si es que son obras de ella”, expresó.

Comentó que las obras se encuentran en resguardo en una bodega localizada en la ciudad de Xalapa, por lo que no se encuentran exhibidas por el momento.

Explicó que el proceso de autenticación de las obras permitirá establecer dónde se adquirieron y cuánto costaron

“Lo que hicimos fue mandar cartas al artista de una obra, no quiero decir nombres, le mandamos una carta diciéndole que nos diga por favor si esa obra es auténtica o no (…) Estamos viendo si son originales, si no son originales, realmente cómo se compraron, dónde se compraron porque son obras de importantes creadores mexicanos”, abundó.

Por otra parte, invitó a las familias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a la Feria Nacional del Libro, la cual se instaló en el interior del Foro Boca y cuyas actividades terminarán el domingo próximo.

Publicidad