El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares será sometido a una revisión contable por parte del IMSS, ISSSTE, y SAT por recomendación e instrucción de la Auditoría Superior de la Federación, debido a que en el sexenio anterior se dejaron de cumplir con diversas obligaciones.

De tal suerte, el actual gobierno estatal tendría que responder por los desvíos e incumplimientos durante el duartismo, y tener que abrir los registros contables para una revisión.

Conforme al reporte de la ASF, en el último año de Javier Duarte de Ochoa no se realizó ninguna obra pública, como tampoco se hizo una adquisición de beneficio para la población, tampoco se pagaron las cuotas de los burócratas al IMSS, ISSSTE, SAR, IPE, de igual forma se incumplió con el pago del Impuesto Sobre la Renta al SAT,.

Anuncios

Así lo establece el tercer informe de la cuenta pública 2016 que la Auditoría Superior de la Federación acaba de presentar a la Cámara de Diputados, en el cual resalta que “no existe memoria” de gran parte de la contabilidad, movimientos bancarios y manejo de recursos durante el gobierno duartista, es decir, fueron borrados o robados.

Por ello, a fin de precisar las cifras de incumplimiento, la ASF instruyó al Instituto Mexicano del Seguro Social revisar la contabilidad del Gobierno de Veracruz para determinar las cuotas patronales que se adeudan por cada trabajador, mismo caso que en el ISSSTE.

De igual forma se advierte que se aplicaron descuentos a toda la burocracia estatal por concepto del Sistema de Ahorro para el Retiro, pero tales recursos no fueron depositados a las cuentas individuales de cada empleado.

A la par, también existe falta de pago puntual por concepto de Impuesto Sobre la Renta de cada uno de los empleados estatales.

Publicidad