Tal y como lo prometió desde la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el documento con el que se compromete a no someterse a la reelección.

Aunque este lunes dijo que ya había signado el compromiso, en su conferencia de prensa de hoy imprimió su firma en la última página del documento para luego mostrarlo a la prensa.

En el último punto de sus razones para no reelegirse indica que:

Anuncios

“No soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que ostento porque ello significaría ir contra la constitución y traicionar al pueblo”, expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.

Confió en que bastarán seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y con ello convertir a México una República justa y fraterna, “nos alcanzará el tiempo para consumar, entre todos, de manera pacífica, la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Añadió que abandonará la presidencia en el día preciso que marca la ley, y que a finales de 2024 se irá a su rancho cerca de Palenque, deseando que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a “los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la ‘mafia del poder’”.

Publicidad