El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez intenta seguir los pasos de su ex jefe Javier Duarte de Ochoa y basificar a los empleados de confianza, para heredárselos al nuevo alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Alrededor de 700 empleados de confianza que llegaron con la actual administración municipal, han recibido ya orientación y la orden de iniciar el proceso de basificación, a lo cual la mayoría ha aceptado por la estabilidad que les representaría, sobre todo porque algunos llevan laborando de tal forma durante las últimas 3 administraciones.

Sin embargo, tal medida, fue criticada por el mismo Américo Zúñiga Martínez cuando fue secretario de Trabajo y Previsión Social, pero ahora él seguirá los pasos de Javier Duarte de Ochoa en el intento de basificar a los burócratas.

Anuncios

Cabe recordar que en plena caída del duartismo, el ex gobernador decidió basificar tanto a personas que llevaban 20 años laborando en el gobierno estatal, como a quienes apenas llevaban algunos meses y se les buscaba dar prioridad a amigos, edecanes y gente que sólo acudía a cobrar en día de quincena.

Ahora, esta irregularidad se pretende repetir en el ayuntamiento de Xalapa, y algunos empleados municipales reprocharon tal situación, sobre todo, porque existen casos de personas que realmente laboran y sirven a la sociedad con más de 15 o hasta 20 años de servicio, que no están siendo tomados en cuenta, y por el contrario si a mucha gente que apenas se ha ido incorporando en la administración de Américo Zúñiga.

Publicidad