Xalapa, Ver. – Luego de haber salido avante de los dos juicios políticos promovidos en su contra, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mencionó que buscará una reunión de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los diputados locales, para darles a conocer diversas acciones que emprende la Fiscalía en materia de procuración de justicia.

Resaltó que, en esa reunión planteará un acuerdo de coordinación con las instancias estatales y que estén al tanto los legisladores, para que realicen una mejor evaluación.

“El día de hoy o a más tardar mañana, haré llegar un comunicado primero a la Legislatura, a todos los 50 diputados en donde les solicitaría una fecha para tener una reunión con ellos, primero para que conozcan quienes integran las áreas de dirección y fiscalías regionales”, agregó.

Anuncios

En conferencia de prensa, afirmó que este encuentro es con el propósito de que dichos funcionarios se pongan a sus órdenes en sus regiones, para atender los requerimientos que tengan en sus distritos.

“Para que haya un canal directo de comunicación con todos los diputados y empezar a tener con ellos una comunicación más directa e institucional. Lo mismo haré con el gobernador, le haré llegar una petición para tener una reunión de manera formal”, expresó.

Winckler Ortiz dijo que, de concretarse, hará entrega al mandatario del plan de trabajo institucional de la FGE en el año 2019, “para establecer con él una estrategia de trabajo conjunto, hacerle ver que la fiscalía es parte del Gobierno Estatal y que desde aquí tenemos la mejor intención de colaborar con él para que haga un gran gobierno”. 

“Ese tema lo di por cerrado desde hace bastantes semanas, ya hice un llamado al Ejecutivo del Estado para que trabajemos de la mano para dar resultados a la ciudadanía”, reiteró al decir que, “lo que haya pasado antes, ahí se quedó en el pasado y que aquí en adelante debe haber un trabajo de la mano”.

Publicidad